Castilla-La Mancha actualiza los precios máximos para la vivienda protegida en 2026

El precio aplicaba a la vivienda protegida para este año 2026 será de un tope de 1.540,70 euros el metro cuadrado útil.

De esta forma, los precios máximos aplicables a la vivienda protegida se calcularán de acuerdo con esa cifra y teniendo en cuenta anto el régimen de protección como el de la ubicación de la vivienda. Y en todo caso, el límite en el incremento del precio no podrá superar el 2%.

Así lo recoge una resolución de la Dirección General de Vivienda, por la que se publican los precios máximos aplicables a las viviendas protegidas en Castilla-La Mancha, actualizados para el año 2026.

Se cumple así la Orden de la Consejería de Fomento que establece que la actualización del módulo básico regional debe producirse de forma automática el primero de enero de cada año de manera automática.

Dicha actualización responde al cálculo de la media de la variación interanual del Índice de Costes del Sector de la Construcción Residencial, que pondera mano de obra y consumo de materiales, y la variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Castilla-La Mancha publicados por el Instituto Nacional de Estadística, con un límite máximo del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo del 2%.

A fecha 1 de enero de 2026 el Instituto Nacional de Estadística publicaba que la variación interanual del Índice de Costes del Sector de la Construcción Residencial es del 3,04% y que la variación anual del Índice de Precios al Consumo de Castilla-La Mancha es del 2,7%. La media entre ambos valores es superior al 2% establecido como límite máximo, así que se opta por el tope del 2% en la subida de precios.