IU, Sumar y Verdes Equo inician las negociaciones para presentarse como coalición en las elecciones de marzo de 2026 en Castilla y León tras meses de “encuentros informales y colaboración a diferentes niveles”, según han informado los tres partidos a través de un comunicado.
A partir de ahora empezarán a diseñar un programa conjunto y las candidaturas, que sigue abierto a la colaboración con otras formaciones políticas afines. Esto se llevará a cabo mediante un proceso participativo que culminará en noviembre.
“Los partidos que se incorporan a esta iniciativa tienen la seguridad de que es lo que su electorado está esperando: una izquierda sólida, con proyecto social y de desarrollo para estas nueve provincias maltratadas por 38 años de política insolidaria y cruel con el territorio”, han defendido las tres formaciones.
Fuentes de IU confirman a elDiario.es que Podemos era uno de los partidos invitados, pero ningún miembro de la formación se ha presentado.