Ingresa en prisión por homicidio el presunto autor de la muerte de un hombre en Burgos tras un incidente de tráfico

EFE

0

El Tribunal de Instancia número 3 de Burgos ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio del hombre detenido por propinar un empujón durante un incidente de tráfico a otro hombre de 70 años, que ha fallecido en el hospital a consecuencia de las lesiones provocadas por el impacto al caer al suelo tras la agresión.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el juzgado ha acordado este fin de semana el ingreso en prisión del detenido, de 45 años, que está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de la calificación final tras la instrucción de la causa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 19 de marzo, a las 22:00 en la calle Rey Don Pedro de Burgos capital, cuando tuvo lugar un incidente de tráfico; ambos hombres discutieron, de acuerdo con los testigos, y el detenido agredió supuestamente a la víctima, que quedó tendida en el suelo en estado muy grave.

La víctima, de 70 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza fruto del impacto contra el suelo y, tras una primera atención por parte de los policías nacionales que acudieron al aviso y los sanitarios del 1-1-2, fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos, donde ingresó en la UCI y ha fallecido este fin de semana.

La Policía Nacional detuvo al supuesto agresor, que tras propinar el empujón a la víctima huyó del lugar, en la tarde del viernes, fruto de una intensa búsqueda, y tras pasar a disposición judicial, el Tribunal de Instancia ha decretado su ingreso en prisión por un delito de homicidio.