Un herido en la UCI por el atropello cerca del estadio del Espanyol antes del partido contra el Barça

Un total de 17 personas han resultado heridas, una de ellas grave, este jueves por la noche después de que un coche haya embestido a aficionados de fútbol en las inmediaciones del estadio del RCD Espanyol, en la localidad de Cornellà, poco antes del derbi que enfrenta a este equipo con el F.C. Barcelona.

Según ha informado el departamento de Salud, este jueves, uno de los heridos, de 41 años, permanecía en la UCI en estado grave. Otros dos pacientes también están ingresados en distintos hospitales, mientras que los otros 14 ya han sido dados de alta.

La conductora, que ha pasado la noche en comisaría tras ser detenida y ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas, se dirigía a su domicilio cuando se topó con el grupo de aficionados. Estos le rompieron una de las lunas del vehículo. La mujer decidió acelerar atropellando así a varias personas.

“El incidente se produjo a las 21.02 en la avenida Llobregat de Cornellà de Llobregat. Por algún motivo no acalarado aún se vio rodeada de aficionados que iban al estado y aceleró al sentirse asediada”, ha asegurado Eduard Sallent, jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado en un mensaje en la red social X de que han atendido a un total de 17 personas tras el incident: cinco de ellas en estado “menos leve”, trasladadas a varios hospitales; otra ocho en estado “leve”, también trasladas a varios hospitales; y tres más que han sido atendidas y han recibido el alta in situ.

Tras lo ocurrido, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Poco después de iniciarse el partido, se ha detenido unos instantes sobre el minuto 9 de juego porque parte de la grada pidió al portero del Espanyol Joan Garcia que no sacara y que se detuviera la competición por el atropello.