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La censura en TV3 del anuncio promocional no eclipsa la Fiesta del comercio justo y la banca ética

Perplejos todavía por la negativa de TV3 a emitir, como cada año desde 1999, el spot promocional de la Fiesta del comercio justo y la banca ética, 31 localidades de Cataluña celebran estos días que “sí hay alternativas a la crisis”. Este es el lema de la 14 ª edición del evento que coordina SETEM y que intenta sensibilizar a la ciudadanía sobre la gestión de sus ahorros y consumo. En los 14 años de historia de la fiesta, TV3 siempre había colaborado con los organizadores emitiendo, gratis, el anuncio de la jornada. “Este año han denegado la emisión por considerarlo publicidad con finalidad política”, explican desde SETEM. “Los criterios los marca el CAC”, añaden. En el anuncio, aparece una mujer leyendo un periódico con titulares referentes al rescate bancario y los desahucios, dos cuestiones que el CAC habría considerado “temas de debate político” actualmente.

Crecimiento significativo de la Banca ética

Según datos del Barómetro Estatal de las Finanzas Éticas 2012, a pesar del estancamiento del volumen de ahorro tanto de las familias como de las sociedades no financieras en el último año, las entidades de finanzas éticas han aumentado en un 60% el volumen de ahorro recogido, ahora mismo, por encima de los 915 millones de euros. Los préstamos también han tenido un crecimiento significativo en este tipo de entidades, en torno al 20%. Y se han situado por encima de los 700 millones de euros.

Perplejos todavía por la negativa de TV3 a emitir, como cada año desde 1999, el spot promocional de la Fiesta del comercio justo y la banca ética, 31 localidades de Cataluña celebran estos días que “sí hay alternativas a la crisis”. Este es el lema de la 14 ª edición del evento que coordina SETEM y que intenta sensibilizar a la ciudadanía sobre la gestión de sus ahorros y consumo. En los 14 años de historia de la fiesta, TV3 siempre había colaborado con los organizadores emitiendo, gratis, el anuncio de la jornada. “Este año han denegado la emisión por considerarlo publicidad con finalidad política”, explican desde SETEM. “Los criterios los marca el CAC”, añaden. En el anuncio, aparece una mujer leyendo un periódico con titulares referentes al rescate bancario y los desahucios, dos cuestiones que el CAC habría considerado “temas de debate político” actualmente.

Crecimiento significativo de la Banca ética