Muere el icónico peluquero Lluis Llongueras por un cáncer a los 87 años

El peluquero Lluis Llongueras ha fallecido este lunes en Barcelona a los 87 años debido a un cáncer de garganta, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.

Apodado el “Dalí de la peluquería”, Llongueras nació en Esparraguera, Barcelona, el 24 de mayo de 1936. Hijo de un modisto, se inició en la peluquería de forma casi autodidacta y desarrolló siendo muy joven un nuevo concepto de belleza femenina. Acabó siendo el peluquero más famoso del país, uno de los más reconocidos del mundo y una estrella pop que cortó el pelo a todo tipo de personalidades.

Llongueras dio sus primeros pasos como ayudante en un salón de lujo de Barcelona a mediados de los años cincuenta. En 1958 abriría su propio local junto a su hermano y la marca fue creciendo hasta tener más de 50 establecimientos en España y hasta 120 salones en todo el mundo.

Una parte relevante de este imperio, que abarcaría también empresas de formación de peluqueros y líneas de productos de belleza y peluquería, fue vendido hace cinco años a Provalliance, empresa líder europea en peluquerías.

A Llongueras se le arroga haber sido el precursor de la primera peluquería unisex de España en 1972, un hito que a día de hoy puede parecer poca cosa pero que en los estertores del franquismo se consideró una apuesta revolucionaria.