Un hombre ataca a cinco mujeres con gas pimienta durante la manifestación del 8M en Barcelona

Un hombre ha atacado a varias mujeres con gas pimienta en uno de los tramos de la manifestación del 8-M en el Paseo de Gracia de Barcelona, según ha informado Betevé y ha podido confirmar este diario. La acción, que se ha producido en uno de los espacios no mixtos de la convocatoria, ha provocado que algunas de las afectadas hayan tenido que ser atendidas por una ambulancia de los Serveis d’Emergències Mèdiques (SEM). 

Todo ello ha sucedido alrededor de las 20.00 h, poco después de la finalización de la concentración. “Hacía ya un buen rato que desde el megáfono avisaban a un hombre de que no podía estar allí, de que era un tramo no mixto”, relata a elDiario.es una mujer que lo presenció. En una de las ocasiones en que le pedían que se marchase, el presunto agresor sacó el espray contra las mujeres. Esta testigo vio al menos a dos mujeres afectadas por el ataque, a una de las cuales acompañó hasta la ambulancia.

Según fuentes de la Guardia Urbana, que ha detenido al presunto agresor, finalmente fueron cinco las mujeres atacadas y que han denunciado. “Queda investigado por un delito leve de lesiones”, añaden las mismas fuentes.

Más allá de este episodio, la concentración ha transcurrido en Barcelona sin incidentes, marcada por las medidas de seguridad y distancia que tenían que cumplir las asistentes. En total, han participado en la protesta 4.500 personas, en su mayoría mujeres, contando las 3.600 que se preveían dentro del perímetro establecido por los organizadores y las que se han ido juntando en los alrededores.