El PP inicia los trámites para abrir un expediente disciplinario al edil que insultó a Colau

El PP de la provincia de Barcelona se desvincula de los insultos contra Ada Colau de su concejal en Palafolls Oscar Bermán. Según ha comunicado el partido en una nota de prensa, el presidente del PP de la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha dado traslado al comité de derechos y garantías las declaraciones de Bermán para la apertura de un expediente disciplinario.

Asimismo, desde la dirección provincial se ha pedido a Bermán que rectifique sus palabras, petición “a la que éste se ha negado”, según el comunicado del PP. “Las declaraciones son irrespetuosas, irresponsables y machistas. Nunca se debe confundir la crítica política con el insulto personal”, ha considerado Villagrasa, que ha mostrado su rechazo a las declaraciones de Bermán.

Las medidas del partido contra Bermán llegan después de que el edil haya insultado a la alcaldesa por haber trasladado a los militares que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona rechazaba su presencia en el Salón de la Enseñanza: “Es una descerebrada llena de odio y fobias salvajes”, ha dicho Bermán, que ha considerado que Colau debería estar “limpiando suelos y no de alcaldesa”.

Pese al machismo de sus palabras, Bermán se ha justificado en Twitter: