La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Valtònyc, Carles Porta o Joan Lluís Bozzo: cerca de 250 personalidades firman en apoyo a Puigdemont

Unas 250 personalidades del mundo de la cultura y la política, así como de otras profesiones, han lanzado un manifiesto de apoyo a la lista de Junts+Puigdemont de cara a las elecciones del 12M en Catalunya. Entre los firmantes destacan nombres como el del periodista Carles Porta (que fue autor del libro 'L'amic president', cuando Puigdemont llegó a la presidencia), el rapero exiliado Valtònyc, el director de teatro Joan Lluís Bozzo, la cocinera Ada Perellada o la dibujante Pilarín Bayés.

Igualmente, también han mostrado su apoyo personas de otras formaciones políticas como Julià de Jòdar, exdiputado de la CUP; Pere Ayguadé, exdiputado del PSC, Jaume Rodri, exdiputado de ERC; o Jaume Nualart, exdiputado de ICV.

Bajo el título 'Amb el president Puigdemont, cap a la Catalunya independent' (Con el presidente Puigdemont, hacia la Catalunya independiente), el manifiesto es “una iniciativa popular” a la que se puede adherir cualquier ciudadano, tal como se apunta en la página web.

Los firmantes sostienen que la lista del expresident “liga como ninguna otra con la legitimidad del histórico referéndum del 1 de octubre de 2017” y sostiene que Puigdemont es el “más reconocido defensor de la causa de liberación de la nación catalana, tanto en els Països Catalans, como en España, Europa y alrededor del mundo”.

“La lucha tenaz de Puigdemont le hace merecedor de respeto y prestigio internacional como valedor de una causa justa y democrática”, indica el manifiesto, que llama también a “unir esfuerzos para retomar con más fuerza e inteligencia el camino iniciado y culminarlo”.