Acoso negacionista a las puertas de un hospital de València: “¡No podéis obligar a practicar pruebas, hijos de puta!”

Varias decenas de negacionistas se apostaron este sábado 5 de febrero entre las 17.00 y las 19.00 horas junto al hospital Doctor Peset de València poniendo música a todo volumen y profiriendo insultos contra el personal sanitario.

“No se puede obligar a nadie a practicar una prueba médica, lo entendéis hijos de puta?, asesinos!, mucho cuidado que os denunciaremos!”, fueron algunos de los gritos que esgrimieron megáfono en mano, tal y como puede apreciarse en el vídeo de la televisión pública valenciana ÀPunt.

También la cuenta de Twitter de Enfermera Saturada denunció la situación: “Desde dentro del hospital se oían los gritos de ”asesinos“ y la megafonía por la que no paraban de soltar sus delirios sobre la vacuna y el virus. Dentro de los hospitales hay enfermos que necesitan descansar, que necesitan tranquilidad, no escuchar esto”.

Los asistentes de plataformas negacionistas como Torrent por la Verdad y Unión Activa València no llevaban mascarillas y lanzaron gritos también contra el pasaporte COVID, las vacunas y las pruebas médicas. Fuentes de Delegación del Gobierno han confirmado a elDiario.es que la protesta estaba comunicada con el concepto “contra la dictadura sanitaria”.

La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, trasladó el apoyo del grupo parlamentario “a todo el personal sanitario, en especial a los y las profesionales del Hospital Doctor Peset de la ciudad de València que, este fin de semana, han sufrido los insultos y las agresiones verbales de un grupo reducido de personas propagadoras de teorías de la conspiración concentradas a la puerta”.

“Es una vergüenza que, después de haberse dejado la piel durante toda la pandemia, ahora tengan que aguantar estas actitudes tan indeseables. El personal sanitario tiene que saber que una amplísima mayoría de los valencianos y valencianas les agradecemos su tarea salvando vidas”, dijo la portavoz valencianista.

“Por eso, desde Compromís reclamamos a la Delegación del Gobierno que actúe para garantizar que los y las pacientes puedan descansar en sus habitaciones sin ruido. Y que médicos, médicas, enfermeras y enfermeros puedan hacer su trabajo sin insultos ni agresiones verbales. Además, en los próximos días presentaremos una iniciativa en el parlamento valenciano para apoyar tanto a profesionales sanitarios como a las personas que están tratándose y recuperándose de una enfermedad”, concluyó Robles.