El Parque Ferrari elige Port Aventura y no a la C.Valenciana

Iba a construirese cerca del circuito de velocidad de Xest, con un fondo inversión árabe de casi 1.000 millones de euros, se crearían alrededor de 2.000 empleos y se levantaría en un espacio de 400.000 metros cuadrados cedido gratuitamente por la generalitat. El último gran proyecto lúdico-turístico que prometió el PP se hará realidad, pero no en la Comunitat Valenciana, aunque sí cerca, en Port Aventura.

El parque de atracciones situado en Salou (Tarragona) ha comunicado oficialmente este jueves que el resort acogerá el 'Ferrari Land', pero será un proyecto de dimensiones mucho más reducidas de las megalómanas anunciadas por la Generalitat Valenciana. Así el parque que prevé abrirse en la localidad tarraconense en el año 2016 supondrá una inversión de 100 millones de euros y ocuparía una superficie de 75.000 metros cuadrados. Entre sus ofertas, además de las atracciones, se incluirá el primer hotel temático Ferrar que será de 5 estrellas.

El proyecto fue hartamente defendido por la Generalitat y criticado por la oposición, quien cuestionaba su rentabilidad además del “coste cero” que aseguraba el Consell que iba a tener para las arcas valencianas. Y este parece que fue el escollo insavable en las negociaciones, los inversores no aceptaron este “coste cero” al que se aferraba el ejecutivo de fabra (en el que no se contabilizaba la cesión gratuita del suelo público) y las negociaciones se rompieron en noviembre de 2012.