Escándalo en Sueca: Dimas Vázquez desobedece a su partido, sale alcalde apoyado por la derecha y será expulsado del PSPV

elDiariocv

València —

El cabeza de lista de los socialistas en Sueca, Dimás Vázquez, ha consumado este domingo el pacto con el PP y Ciudadanos que le ha llevado a la alcaldía pese a la advertencia del PSPV-PSOE de que sería expulsado si rompía el acuerdo de izquierdas con Compromís.

En un acalorado pleno, Vázquez ha sido elegido alcalde con los seis votos de los socialistas, tres del PP y dos de Ciudadanos. Ha impedido, de esta forma, que continuara en la alcaldía Raquel Tamarit, de Compromís, que había ganado las elecciones con ocho concejales.

Tras las advertencias de la ejecutiva del PSPV-PSOE, los seis concejales del partido serán expulsados. La dirección provincial de los socialistas, que lidera Mercedes Caballero, ha anunciado en Twitter pocos minutos después de que terminase el pleno que “abre expediente de expulsión” a Dimás Vázquez “tras omitir las directrices refereidas a pactos con la derecha”.