Un juzgado de Castellón inicia el procedimiento penal a 8 personas por difundir el bulo del 'bar España'

Laura Martínez

0

El juzgado de instrucción número 5 de Castellón inicia los trámites para la apertura de juicio oral a 8 personas acusadas de difamación y otros delitos contra el honor por la difusión de bulos relacionados con el llamado caso 'Bar España'. El juez titular ha dictado auto de procedimiento abreviado -la fase previa al juicio- por graves acusaciones de pederastia contra políticos, jueces y personal de la Administración Pública.

“Desde hace más de veinte años y, de forma constante, los indicados con anterioridad, han venido siendo objeto de una permanente campaña de acoso y desprestigio público mediante la formación de imputaciones delictivas y denuncias falsas dirigidas de forma organizada y consecutiva a distintas instancias jurídicas, habiendo dado lugar a numerosos procedimientos judiciales y, tratándose de una actuación orquestada ”ab initio“”, indica el magistrado en la comunicación a la que ha tenido acceso elDiario.es. Algunos acusados ya fueron condenados por denuncia falsa.

El magistrado considera que hay indicios suficientes de delitos contra la integridad moral, contra la administración de justicia, contra el honor y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.