¿Dónde fueron a parar los regalos de la Ciudad de la Luz?

Esquerra Unida denuncia que Ciudad de la Luz no tienen registro de los beneficiarios de las contrapartidas o “prebendas” de los contratos de esponsorización deportiva firmados entre el complejo cinematográfico, el Hércules y el Elche en 2005 y que supuso más de un millón de euros a las arca públicas.

Se trata, tal y como figura en los documentos, de 20 equipamientos oficiales -camiseta, pantalón y medias-, que cada uno de los equipos tenía la obligación de dar a Cuidad de la Luz, a principio de cada temporada y durante el tiempo que durara el contrato. Además, según figura en las cláusulas, ambos equipos estaban obligados a dar a los Estudios, para todos y cada uno de los partidos: 4 entradas para el Palco VIP; 20 de Tribuna y otras 20 ubicadas en cualquier otro lugar del campo en función de la disponibilidad. En el caso de partidos amistosos, el Complejo podría contar hasta con 150 entradas en Tribuna y zonas preferentes. El contrato especificaba, además, que Ciudad de la Luz podía ceder las entradas a terceros. Por último, los equipos estaban obligados a ceder a Ciudad de la Luz, para su venta, “camisetas y demás equipamiento…”.

López Barceló acusa a Catalá de “mentir” para ocultar el “total descontrol de la gestión popular durante estos años. Tal y como han reconocido desde el propio complejo, la información solicitada no figura en los documentos ofrecidos por Catalá: del 13.339 a 13.346 (R.E. 91.498 a 91.505), referidos a las memorias de patrocinio correspondientes a los contratos firmados con el Elche y Hércules por un importe cada uno de ellos de 522.000 euros IVA incluido.

La diputada Esther López Barceló afirma que la documentación puesta a su disposición por orden de la consellera de Educación, María José Catalá, “no corresponde” a la información solicitada sobre los contratos “desclasificados” por la formación. Asegura la diputada, “que no saben o no quieren dar a conocer quién recibió las entradas y los equipajes”; si se vendió o no equipamiento deportivo. En definitiva, asevera López Barceló, “regalos” que se derivan “de la financiación con dinero público, dinero de todos los valencianos, de clubes privados como el Hércules y el Elche”.