El suministro eléctrico ya se ha recuperado al 100% en la Comunitat Valenciana desde las 4 horas de esta madrugada. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a través de las redes sociales.
Mazón también ha destacado que la noche ha transcurrido sin incidencias graves y que el Consell está pendiente de la evolución.
Por otro lado también ha agradecido a la ciudadanía y a los servicios esenciales de emergencias de la Comunitat su colaboración y los servicios realizados.
El president también ha anunciado que se ha solicitado el máximo refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana con el fin de evitar incidentes ante esta situación. Añade que se han dirigido a los ayuntamientos para que las policías locales y la policía autonómica estén estén reforzadas al máximo.
En Educación, la recomendación que hemos emitido desde la Generalitat, es abrir los colegios sin incidencia lectiva con el fin de favorecer la conciliación.
El Cecopi ha informado que los hospitales funcionan con normalidad y que se trabaja en recuperar las comunicaciones y los transportes en su totalidad.