Toni Cantó aspirará a la Generalitat y no al ayuntamiento

València —

El objectivo de Toni Cantó es encabezar UPyD en las elecciones a la Generalitat, y no a la alcaldía de la ciudad de Valencia. Así lo ha afirmado en declaraciones a la cadena SER quien afirma que son los militantes quienes le piden que se presente y que en diez días se pronunciará definitivamente.

Para ello el trabajo pasaría por “armar una buena, sólida y reconocible”, no obstante también ha manifestado que ha pedido a la dirección de su partido que dialogue con Ciudadanos, formación con la que señala que tienen muchas diferencias que les separan.

Toni Cantó también ha abundado en la necesidad de reclamar una mejor financiación autonómica, y ha vaticinado que Mariano Rajoy, para frenar el debate catalán, prodría hacer nuevas concesiones a Catalunya a costa de cesiones de otras autonomías con gobiernos débiles o sumisos como el de Alberto Fabra. Entre las medidas concretas de ahorro que propone también ha destacado la eliminación de las diputaciones, asegurando que se ahorrarían 700 millones.

Diferencias internas en UPyD

Pese a este ofrecimiento de Toni Cantó primero tiene que convencer dentro de su partido porque, como ha apuntado el mismo diputado en anteriores ocasiones, “todo depende de lo que decidan los afiliados”. Cantó ya sufrió su primer 'batacazo' en clave interna con motivo de la elección de Alexis Marí por delante de Fernando Llopis -candidato apoyado por el diputado- para dirigir a la formación magenta en la Comunitat Valenciana el pasado mes de febrero.