La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La Unió de Periodistes lamenta la decisión de limitar las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa del Consell

elDiariocv

València —

0

La Unió de Periodistes lamenta y denuncia la decisión de los responsables de la Generalitat Valenciana de limitar las preguntas que los periodistas pueden hacer durante la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consell. “Hasta ahora, los profesionales de la comunicación podían hacer tantas preguntas cómo necesitaban, en uso del derecho a la información que consagra la Constitución”, explican desde la entidad, quienes recuerdan que la semana pasada los responsables de prensa de la Generalitat comunicaron que el número de preguntas se limitarían a dos por informador.

La Unió de Periodistes mantuvo contactos con los responsables de prensa del Gobierno valenciano para que reconsideraran esta decisión. A raíz de este encuentro, “parecía que el Consell mantendría el sistema tradicional, transparente y democrático para que los periodistas pudieran hacer tantas preguntas cómo consideran; sin embargo, este martes se han vuelto a limitar a dos el número de preguntas”.

Desde la Unió de Periodistes lamentan profundamente esta decisión e instan de nuevo al Consell a reconsiderar esta decisión, “que vulnera el derecho a la información y perjudica el papel de los medios de comunicación como fiscalizadores de la gestión pública”.