La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

Compromís denuncia la desaparición del carril bici del puente de la avenida de Aragón de València

“Han finalizado los trabajos de renovación de las aceras del Puente de Aragón y ha desaparecido el carril bici que había en la acera en sentido al centro”. El concejal del Ayuntamiento de València de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP y de Vox ha eliminado, al menos momentáneamente, el carril bici que discurría por una de las aceras del Puente de Aragón.

La actuación viene impulsada por los presupuestos participativos Decidim València y se tramitó durante el pasado mandato con la coalición valencianista y el PSPV al frente del Ayuntamiento. El proyecto consistía en la renovación de las aceras y el traslado del carril bici a la calzada, que cuenta con cuatro carriles de circulación en sentido al centro, de forma que se perdería uno en beneficio del itinerario ciclista.

Sin embargo, según Grezzi, de momento no hay carril bici: “Además se ha hecho de forma chapucera porque se ve parte del carril bici que había antes por la acera y al llegar al puente se corta y desaparece, lo que provoca que la gente circule en bici o en patinete por la acera molestando a los peatones y exponiéndose a sanciones”.

Fuentes del equipo de Gobierno municipal, sin embargo, han asegurado que la obra no está finalizada y que se habilitará el carril bici, aunque no aclararon si se volverá a disponer en la acera o si irá en la calzada, tal y como pedían los ciudadanos que votaron el proyecto en Decidim València.

“Pese a que el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, viene repitiendo que para ellos el peatón es el centro de la movilidad, con actuaciones como esta con la mezcla de peatones y ciclistas demuestra que en realidad solo les importa priorizar el coche”, dijo Grezzi.