SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

VÍDEO | “¡Fuera, fuera, fuera!”: bomberos de Castellón escapan in extremis de las llamas del incendio de Bejís

“Fuera, fuera, fuera”. Es el grito de uno de los bomberos de la Diputación de Castellón a sus compañeros al verse obligados a ceder ante las violentas rachas de viento que avivaron el fuego y pusieron en peligro su integridad este martes, durante su incansable lucha contra las llamas en el incendio forestal de Bejís que ya ha arrasado 4.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 1.000 personas.

Así se refleja en los impactantes vídeos que ha colgado la cuenta de Twitter de los bomberos de la administración provincial en los que se reflejan la crudeza y gravedad de la situación: “Seguro que habrás oído hablar de incendios que, puntualmente, superan la capacidad de extinción. Mira cómo los viven los bomberos cuando deben proteger vidas y bienes. La tarde del 16-08-22 quedará marcada para siempre como uno de estos incendios”, reza uno de los tweets.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha informado este miércoles de que dos bomberos resultaron heridos este jueves durante las labores de extinción del incendio, pero ambos han sido ya dados alta.

Un millar de personas y casi medio centenar de medio aéreos participaron este martes en la extinción de los dos grandes incendios de la Comunitat Valenciana, el de Vall d'Ebo (Alicante) y el de Bejís (Castellón), que pese al “grandísimo esfuerzo” por combatirlos avanzan y siguen “muy activos”, si bien es cierto que para las próximas horas se ha pronosticado con una mejora en las condiciones meteorológicas con posibilidad de chubascos.

En el caso del fuego en la provincia de Alicante, la última estimación de la superficie calcinada, realizada a las dos de la madrugada, es de 11.500 hectáreas aproximadamente en un radio de 80 kilómetros y ha obligado a desalojar a 1.500 personas.