Vox coloca de asesor en el Ayuntamiento de Alicante a un antiguo candidato del grupúsculo neonazi Democracia Nacional

Lucas Marco

0

Vox ha colocado de asesor en el Ayuntamiento de Alicante a un excandidato del grupúsculo neonazi Democracia Nacional. Se trata de Diego Ramón del Castillo, candidato del partido de Santiago Abascal en Benidorm. El concejal de Recursos Humanos, el popular Julio Calero, ha asignado al asesor de Vox una retribución bruta mensual de 1.431 euros (a razón de 644 euros de sueldo base y 786 euros en retribuciones complementarias) para la prestación de sus servicios a media jornada. Además, también se embolsará dos pagas extraordinarias, tal como detalla el edicto del consistorio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

La formación de extrema derecha, que obtuvo cuatro concejales en Alicante en las pasadas elecciones municipales del 28M, ha recuperado de asesor al cabeza de lista por Benidorm que sustituyó a David Pérez Bridigo tras conocerse su condena por violencia machista.

Diego Ramón fue candidato de Democracia Nacional, un grupúsculo neonazi fundado en 1995. El asesor de Vox en Alicante figuraba en las candidaturas registradas en el BOE y en el Boletín de las Corts Valencianes por la circunscripción de Alicante para las elecciones autonómicas de 2003 y las generales de 2004 de la formación extremista. También ha sido coordinador provincial de Vox en la provincia de Alicante.

Junto a Diego Ramón del Castillo, figuran como asesores Jaime Rozalén Romo, suplente en la lista de Vox al Senado en las últimas elecciones generales, y Josué Alfredo Escudero Fernández, responsable de las juventudes del partido ultra en Alicante y candidato al Congreso. Rozalén es el único de los tres asesores de Vox que presta sus servicios a jornada completa, con una retribución bruta mensual de 2.862 euros.

No es el primero de los responsables de Vox vinculados a formaciones a la derecha del partido de Santiago Abascal. El diputado más joven del partido ultra en las Corts Valencianes, Jose Muñoz Salvador, de 29 años, participó en actos de exaltación falangista en Alicante, vestido con la camisa azul, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera.