El fondo chino Wanda desmiente las negociaciones para la compra de Marina d'Or

El Grupo Wanda ha afirmado a través de sus portavoces en España que no ha establecido ninguna negociación para la compra del 75% de la compañía castellonense Marina d'Or. Desmiente así la información que apareció publicada en el Diario del Pueblo, un medio oficial chino, y fue citada por la Agencia Efe.

El conglomerado de empresas chino, según los datos manejados por el medio citado, estaba dispuesto a pagar 1.200 millones de euros por la adquisición. También se informó de que una delegación de miembros del grupo visitaron el complejo turístico hace dos semanas. Este punto también ha sido negado por las fuentes consultadas de Wanda.

Por su parte, Marina d'Or no confirmó ni desmintió estos contactos. La compañía castellonense explicó que está buscando un “socio inversor” para poner en marcha Marina d'Or Golf, un complejo que ocuparía los terrenos que iban destinados a Mundo Ilusión, un proyecto de la empresa que finalmente no salió adelante. Explicaron que una delegación de posibles inversores visitó sus instalaciones hace dos semanas, pero no confirmó que se trate de representantes del Grupo Wanda.