La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Cómo conseguir que la albahaca que compras en el súper se haga eterna

En general es un mito urbano que las plantas de albahaca o romero que compramos en tiestos en algunas grandes superficies estén ya muertas y las planten sin raíces para engañarnos. Lo que sucede es que no sabemos cuidarlas, y mira que solo precisan de un poco de humedad regular en la tierra y luz. 

Con agua una vez por semana en invierno y dos o tres en verano, crecerán alegres y risueñas nuestras albahacas, sobre todo si están cerca de una ventana, ya que les gusta el sol directo. Otra cosa es que su crecimiento sea limitado, porque no les pongamos abono o bien porque no les cambiemos el tiesto. 

Porque sí, hay que cambiarles el tiesto, ya que en realidad en el mismo nos venden juntas de seis a ocho plántulas que acabarán peleándose entre ellas por el espacio y morirán todas al final sin alcanzar su esplendor. 

Pero del mismo modo que podemos procurarles un tiesto mayor, también podemos separar las plántulas y convertirlas en diversas nuevas plantas que en un futuro podremos replicar casi at infinitum para nuestras pizzas, nuestra burratta o nuestra salsa de pesto. ¿Quieres saber cómo? Solo tienes que mirar el siguiente vídeo

Cómo siempre, si no quieres ver el vídeo, aquí tienes la noticia en texto

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a redaccion@consumoclaro.es