La nueva canción de Bizarrap es de Shakira y viene con venganza incorporada

Es la sesión número 53 de Bizarrap, la BZRP Music Sessions #53 y esta vez la colaboradora es Shakira. Se ha publicado después de la medianoche de este martes y en 7 horas ha alcanzado los 22 millones de visualizaciones y, como suele ser habitual, YouTube está salpicado ya de vídeos de reacción, que en este caso son especialmente afilados debido a la letra de la canción.

La letra, compuesta por Shakira sobre una base del joven productor argentino Bizarrap, es sin duda alguna autobiográfica pues habla de una relación pasada con alguien que se las da “de campeón” pero que dio “su peor visión”. En los versos canta una Shakira orgullosa y empoderada que ya cogió “otro avión”. “Una loba como yo no está pa novatos, una loba como yo no está pa tipos como tú”, canta fuerte en el estribillo de la canción, en referencia a su disco de 2009, Loba.

El tema no solo alude a su exmarido, el exfutbolista Gerard Piqué. “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú (...) tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena”, dice en una referencia que no pasará desapercibida a la actual novia de su exmarido, de nombre Clara. El vídeo de la canción, grabado en el estudio de Bizarrap, como siempre en sus sesiones, dirigido por el bonaerense Pedro Colmeiro, está lleno de detalles ocultos y referencias estudiadas, según los fans más atentos ya están detectando, como el significado del número 22 (los cumpleaños de ambos, la edad de la nueva pareja de Gerard Piqué, las palabras “yo valgo por 2 de 22” que canta justo en el minuto 2:22) y el número 3 (es el dorsal de Piqué y la canción dura exactamente 3 minutos y 33 segundos).

Shakira hace también una referencia a su deuda con la Agencia Tributaria española: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. En el juicio por fraude fiscal que tuvo lugar el pasado noviembre, la Fiscalía pidió ocho años de cárcel por defraudar 14,5 millones por euros por tributar en paraísos fiscales en lugar de en España.

Con un final en alto, la artista canta: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Bizarrap, que se llevó el verano de calle con su sesión con Quevedo, actuará por primera vez en España en diversas citas del festival Boombastic, en el mes de junio de este año. Gonzalo Julián Conde es un productor en el sentido más amplio de la palabra, de 24 años, nacido en Ramos Mejías (Argentina), que comenzó su carrera queriendo ser dj pero que al poco de idear sus sesiones 'encapsuladas' en el estudio de su casa, se ha convertido en el rey Midas de la industria musical actual: todas sus canciones se convierten en oro, con millones de reproducciones y un éxito global, no solo en el mundo hispanoparlante.

Es tal el éxito de la canción que es un tema omnipresente en las redes sociales y en las conversaciones privadas. Otro de los productores del momento, Alizzz, ha intervenido con un tuit que dice: “Pégame un toque, Gerard”, que no necesita mayor explicación.

La letra completa de Shakira y Bizarrap: 'Una loba como yo no ta pa tipos como tú'

Perdona, cogí otro avión

Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción.

Tanto que te las da de campeón y cuando te necesitaba

diste tu peor versión.

Sorry, baby, hace rato

que yo debí botar ese gato.

Una loba como yo no está pa novatos.

Una loba como yo no está pa tipos como tú.

A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifiques,

mastiques y tragues, tragues y mastiques.

Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques.

Entendí que no es culpa mía que te critiquen,

Yo solo hago música, perdón que te salpique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura,

las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena,

claramente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena,

claramente es igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso

por acá no vuelvas, hazme caso.

Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.

No sé ni lo que te pasó,

estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo.

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado, dale despacio.

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven,

aquí me siento un rehén,

por mí todo bien.

Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también.