La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Trailer del documental 'Idrissa, crónica de una muerte cualquiera'

La Noche de Reyes del año 2012 el joven Idrissa Diallo murió encerrado en el Centro de Internamiento de Inmigrantes de la Zona Franca. Las circunstancias del fallecimiento del hombre de 21 años proveniente de Guinea Conakry nunca se aclararon y el cuerpo fue enterrado en el cementerio de Montjuïc sin ningún elemento identificativo. La familia de Diallo no fue informada oficialmente de nada de esto.

Seis años después del suceso, una campaña ciudadana encabezada por la productora Metromuster y la plataforma Tanquem els CIE consiguió que los restos del migrante fuesen exhumados y repatriados, para descansar en la tierra en la que le esperaba su familia. Cumplido aquel objetivo, ahora la productora ha presentado un documental sobre la campaña emprendida, donde se explica la vuelta a casa del joven migrante como un hecho de justicia y memoria.

'Idrissa, crónica de una muerte cualquiera', dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega y producido por Metromuster y Polar Star Films, se presentará el próximo 12 de noviembre como parte de la sección oficial del Festival de Cine de Sevilla.