El valor de las criptomonedas se desploma

elDiario.es

0

El bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, se ha desplomado este sábado más de un 9,5% y cotiza esta jornada por debajo de los 31.000 euros. Una caída que se suma a la experimentada el viernes, cuando ya cayó un 7,2% respecto al día anterior y la cotización se situaba en torno a los 35.000 euros.

El valor de este activo digital ha marcado estos días su mínimo desde principios de agosto de 201, tras conocerse que el Banco Central de Rusia quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas. El minado es el resultado de realizar una serie de ecuaciones informáticas mientras se está conectado a la red, un proceso que consumo una gran cantidad de energía y que emplean la mayoría de criptomonedas.

Las criptomonedas con activos con un valor muy volátil, que suele responder con subidas o bajadas a cualquier noticia relacionada con ellas. Por eso, no ha sido el bitcoin la única en sufrir una fuerte bajada tras el anuncio ruso. Ethereum, otra de las más importantes, también ha caído con fuerza. Si el viernes experimentaba una bajada del 9,9%, hasta los 2.446 euros, este sábado ha caído otro 15% respecto al día anterior. A las 16.45 horas, cotizaba a 2.125 euros.

Si bitcoin y ethereum son las que tienen un valor más alto, otras criptomonedas menos populares también han experimentado esta jornada importantes caídas. Binance Coin ha caído un 15%, hasta los 317 euros; Solana se sitúa en los 83 euros, casi un 23% menos que este viernes; y el precio de Ripple y Dogcoin ha bajado en torno a un 16%, hasta los 0,5 y los 0,1 euros, respectivamente.

El mercado de bitcoin mercado también se ha visto influido en las últimas horas por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.