La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este miércoles que la delegación de la Generalitat no va a “rebajar” ninguna de las posiciones en la primera reunión de la mesa de negociación entre gobiernos programada para esta tarde, puesto que su intención es iniciar un “diálogo”.
“No se trata de rebajar, nosotros evidentemente no vamos a rebajar ninguna de las posiciones, sí que vamos a iniciar un diálogo y a iniciar una negociación”, ha afirmado en declaraciones a SER Catalunya Vilalta, que es miembro de la parte catalana en la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Para la portavoz, lo “importante” es que el “proceso” que hoy comienza “no termine” y las delegaciones del Govern y del Gobierno puedan “ir quedando de forma periódica”.
“Efectivamente, hoy no resolveremos el conflicto que hay entre Cataluña y el Estado, ojalá fuera tan fácil, pero desgraciadamente esto no será así. En todo caso, es importante que comencemos a hablar, a dialogar, a explicarnos, y sobre todo a escucharnos”, ha opinado Vilalta.
Por otro lado, la portavoz ha asegurado que, aunque puedan existir “diversos matices” entre JxCat, ERC y el resto de actores independentistas, comparten un objetivo común, que es “la república catalana” y también la resolución del “conflicto político”.