La portada de mañana
Acceder
El caso Leire agudiza un choque de ocho años entre la Guardia Civil y el Gobierno
Entrevista a Díaz-Canel: "Trump busca forzar un estallido social en Cuba"
Opinión - 'Si no hay moción, pues dimisión', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La inflación en República Dominicana alcanza el 1,52 por ciento entre enero y septiembre

EFE

Santo Domingo —

0

El índice de precios al consumidor (IPC) de República Dominicana en septiembre registró una variación de 0,08 %, colocando la inflación de los primeros nueve meses del año en 1,52 %, informó hoy el Banco Central (BCRD).

En tanto, la inflación anualizada, es decir, la de los últimos doce meses, se situó en 3,29 %, ubicándose por debajo del valor central del rango meta establecido en el Programa Monetario de 4 % (± 1,0 %), de acuerdo con un comunicado del banco emisor.

En cuanto a la inflación subyacente, esta registró una variación interanual de 2,53 %, se agregó en la información.

De acuerdo con la nota, la variación del IPC de apenas 0,08 % en septiembre se explica por la caída en 0,82 % del índice del grupo de mayor ponderación dentro de la canasta, alimentos y bebidas no alcohólicas, dentro del cual se registraron bajas en los precios de algunos bienes alimenticios de alta importancia relativa.

Esta variación del IPC fue neutralizada en gran medida por el incremento en los índices de los grupos transporte (0,62 %), vivienda (0,86 %) y educación (1,26 %).