Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los partidos se preparan para las movilizaciones feministas del 8M

La Junta de Castilla y León se desmarca de los contratos realizados por Silvia Clemente y niega una persecución política contra ella

19:20 h, 7 de marzo de 2019

La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se ha desvinculado de los contratos realizados en el mandato de su antecesora, Silvia Clemente. Tal y como publicó este diario, el responsable de las obras de más de un millón de euros en la casa de los padres del marido de Clemente obtuvo algo más de 459.000 euros en contratos de Agricultura en la etapa en la que se realizaron los trabajos de ampliación en la vivienda de Pedrosa del Rey. Escribe Laura Cornejo.

Marcos ha asegurado este jueves, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que tuvo conocimiento de los contratos cuando el Grupo Parlamentario Socialista requirió la información a través de la Mesa de las Cortes. La consejera descubrió entonces que el empresario Raúl David Ibáñez Rodríguez había sido contratado, unas veces como autónomo y otras como empresa, para realizar tareas de mantenimiento de los inmuebles del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), dependiente de Agricultura, y también para hacer obras para la Consejería.

“En la actualidad, el mantenimiento de los edificios del Itacyl, tanto los de Valladolid como los de otras provincias, se realiza con trabajadores de esta Consejería, que busca la eficacia del gasto de dinero público”, ha señalado.

Encuentra aquí toda la información.