Bruselas, 19 abr (EFE).- La producción en el sector de la construcción registró un descenso del 2,1 % en la eurozona durante febrero con respecto a enero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la bajada fue del 1,6 %, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En el primer mes de 2021 el indicador había crecido un 0,8 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1 % en los Veintisiete.
Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción disminuyó un 5,8 % en el área del euro y un 5,4 % en la UE durante febrero de 2021 frente al mismo mes de un año antes.
En la eurozona, la ingeniería civil se contrajo un 3,4 % y la construcción de edificios, un 1,9 % en febrero del ejercicio actual con respecto a enero.
Por lo que a todo el club comunitario se refiere, la ingeniería civil retrocedió un 3,2 % y la construcción de edificios, un 1,3 %.
Entre los países de los que Eurostat publicó datos hoy, las mayores bajadas tuvieron lugar en Hungría (11,7 % menos), Polonia (6,9 %), así como Francia y Eslovaquia (6 % en ambos casos), en tanto que los aumentos se produjeron en Suecia (9,2 %), Austria (8,8 %), Rumanía (2,3 %) y Bulgaria (0,2 %).
España experimentó un descenso del 3,8 %, si bien la oficina de estadística precisó que ella misma calculó el dato a partir de datos nacionales ajustados al calendario.
En términos interanuales, la ingeniería civil se contrajo un 10,4 % y la construcción de edificios, un 4,8 % en el club del euro en febrero de este año frente al mismo mes de 2020.
En los Veintisiete, la ingeniería civil cayó un 9,8 % y la construcción de edificios, un 4,1 %.
Entre los países de los que había datos disponibles, los principales decrecimientos se detectaron en Eslovaquia (24,4 % menos), Polonia (18,1 %) y España (17,1 %), en contraste con los incrementos de Suecia (5,8 %), Austria (3,6 %) y Rumanía (1,6 %).