La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rectificación enviada por Cuideo (Cuida Care Marketing SL)

elDiario.es

0

En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, publicamos esta nota enviada por Cuida Care Marketing SL a la redacción de elDiario.es

“Cuideo no contrata autónomos ni fomenta la contratación de autónomos vía su bolsa de trabajo ni en su propia plantilla de trabajadores. Sólo tiene empleados bajo contrato laboral.

Por un lado, Cuideo no tiene falsos autónomos en su propia plantilla. Todos sus trabajadores, desde el año 2017 hasta la actualidad, están bajo contrato laboral.

Cuideo no ofrece ni nunca ha ofrecido, en particular desde que salió al mercado en el año 2016, cursos bajo pago (ni gratuitos) para que los candidatos a ser cuidadores se puedan inscribir en su bolsa de empleo.

Dentro del derecho de rectificación, y sin perjuicio de los requerimientos del punto 2, la información publicada ha causado un daño a la imagen de Cuideo, por ese motivo requerimos que de forma potestativa publiquen la siguiente información adicional:

Desde el año 2017 hasta la actualidad, Cuideo no tiene contratadas directamente a las personas que están en su bolsa de trabajo, sino que, como lo hace cualquier otra empresa de selección de personal, solo ofrece candidatos en su bolsa de trabajo a ser cuidadores de personas mayores siempre a ser contratados directamente por las familias bajo contrato laboral (esto es, tal y como hace cualquier empresa de selección de personal), en particular como persona “Empleada del Hogar”, bajo las normas de obligado cumplimiento relativa al Convenio de Empleadas del Hogar y el Régimen Especial de Empleadas del Hagar. Son, por tanto, las familias, las que acaban de realizar la selección de los candidatos y que las contratan directamente. Cuideo nunca las contrata.

Por otro lado, existe un pequeño porcentaje de los cuidadores y cuidadoras que Cuideo tiene contratados directamente para poder realizar servicios SAD (es decir, cuidados a domicilio compatibles con la Ley de Dependencia), los cuales no están en la bolsa de trabajo o portal de empleo y ninguno de ellos debe inscribirse en dicho portal de empleo, ya que forman parte de la plantilla de Cuideo bajo el correspondiente contrato laboral“.