La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La subida salarial media pactada en convenio hasta septiembre fue del 0,56 por ciento

EFE

Madrid —

0

La subida salarial media pactada en los convenios revisados o firmados hasta septiembre fue del 0,56 %, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este 0,56 % está por encima del IPC de septiembre, que ha sido del 0,3 % en tasa interanual, pero es inferior a la subida del mes de agosto (0,58 %) y a la experimentada en septiembre de 2012 (1,3 %).

Hasta septiembre se han firmado o revisado 1.211 convenios, el 16,2 % menos que un año antes, para 407.500 empresas (el 20,7 % menos) que tienen una plantilla conjunta de 3.719.100 personas (el 16,3 % menos).

La jornada pactada en esos 1.211 convenios fue de 1.752,8 horas al año, frente a las 1.753,1 horas al año de 2012.