Más Madrid ha reprochado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, querer “confrontar” tras la “desgracia ferroviaria” acaecida tanto en Adamuz (Córdoba) como en Gelida (Barcelona). “Si no es la protagonista se muere”, ha dicho la portavoz del partido regionalista en la Asamblea, Manuela Bergerot, ante los medios de comunicación tras llegar al stand de Madrid en Fitur, en Ifema Madrid.
Bergerot ha centrado sus críticas en las declaraciones de la mandataria autonómica este jueves en Onda Madrid en las que pedía que no imperase la “ley del silencio” en Adamuz y afirmaba que el Gobierno central necesita “ganar tiempo y buscar culpables”. Además, pedía una misa en La Almudena por las más de 40 víctimas del accidente de Córdoba en el que impactaron dos trenes de alta velocidad.
Bergerot ha tachado de “absolutamente bochornosas” las declaraciones sobre el funeral reclamado por Ayuso porque España está en un contexto de “país en duelo”. “Estamos todos arrimando el hombro en los que tenemos que ayudar, en las que estamos viendo donde hay instituciones que están cooperando como el gobierno de Andalucía y el Ministerio de Transporte”, ha celebrado Bergerot sobre la sintonía de la Junta de Juanma Moreno (PP) y el Ministerio de Óscar Puente.
Informa Europa Press