La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La dueña de Iberia y British españoliza su cúpula de cara al Brexit con el nombramiento de Luis Gallego como CEO

Willie Walsh dejará en marzo el cargo de consejero delegado de International Airlines Group (IAG), grupo al que pertenecen aerolíneas como British Airways o Iberia, que a partir de esa fecha pasará a estar capitaneado por el español Luis Gallego, según ha anunciado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, cuyo presidente no ejecutivo es el también español Antonio Vázquez, españoliza así su cúpula en vísperas del Brexit que debería hacerse efectivo el próximo 31 de enero mientras persisten las dudas sobre cuál es la nacionalidad del grupo.

“Willie Walsh ha decidido retirarse y dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del Grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020. Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, le sucederá en el cargo”, ha informado IAG en un comunicado a la CNMV en el que ha precisado que el sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado en su momento.

“Willie Walsh ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales”, ha subrayado el presidente de IAG, Antonio Vázquez. El británico, que dejará la empresa de forma definitiva el próximo 30 de junio, lideró la fusión e integración de British Airways e Iberia para formar IAG.

“Ha sido un privilegio para mi haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG. He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales en estos últimos 15 años tanto en British Airways como en IAG. Luis ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años y no tengo ninguna duda de que será un gran Consejero Delegado de IAG”, indica en la nota Walsh, de 58 años.

Antonio Vázquez ha destacado que el consejo de administración de IAG “está seguro de que Luis [Gallego] es la persona adecuada para liderar IAG en esta nueva etapa y esperamos con ilusión trabajar con él en su nuevo cargo”.

El futuro CEO de IAG inició su carrera profesional en la industria en 1997 en Air Nostrum y, desde 2014, ha sido consejero delegado de Iberia, donde ha pilotado la reciente adquisición de Air Europa, la segunda empresa del sector en España tras Iberia.