Warner Bros reabre las negociaciones para su compra por Paramount y deja pendiente el acuerdo con Netflix

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —
17 de febrero de 2026 14:14 h

0

Una semana más. Netflix ha concedido a Warner Bros Discovery una semana extra de negociaciones con Paramount Skydance, que ha prometido mejorar la oferta por los estudios.

Warner Bros ha afirmado este martes en un comunicado que el permiso de Netflix, compañía con la que ya tenía un acuerdo para su venta, le permitirá abordar las “deficiencias” sin resolver de las ofertas anteriores de Paramount.

Warner Bros tiene ahora hasta el 23 de febrero para negociar una posible transacción con Paramount Skydance. La fecha límite supone también un intento de la dirección de Warner de obligar a Paramount a mejorar su oferta o a abandonar su intento tras múltiples rechazos desde octubre.

Netflix, así, ha concedido una autorización de una semana a Warner para “resolver este asunto de forma definitiva”. Hasta ahora, la dirección de Warner se había inclinado siempre por la oferta de Netflix.

Si Paramount hace una oferta superior, Netflix tiene derecho a mejorar la suya. Warner Bros Discovery también ha anunciado este martes que ha programado una votación de los accionistas sobre la oferta de Netflix para el 20 de marzo.

En el pasado mes de diciembre, Netflix acordó comprar el estudio y el negocio de streaming de Warner por 72 000 millones de dólares en una transacción en efectivo que, según ambas empresas, acelerará el proceso para ser sometida a votación de los accionistas en el próximo mes de abril.

Incluyendo la deuda, el valor de la operación es de unos 83 000 millones de dólares, o 27,75 dólares por acción.

A diferencia de Netflix, Paramount quiere adquirir toda la empresa Warner, incluidas cadenas como CNN y Discovery.

En diciembre se dirigió directamente a los accionistas con una oferta total de 108.000 millones de dólares –77.900 millones en efectivo–.

La operación se cerró con Nefllix llegó después de una guerra de ofertas, incluyendo la de Paramount –matriz de CBS–, propiedad de Skydance, de David Ellison –el hijo del aliado de Trump Larry Ellison, dueño de Oracle– que cerró su propia fusión de 8.000 millones de dólares a principios de agosto.

Paramount contactó con Warner con respecto a una posible oferta a finales de septiembre, y el director ejecutivo de Warner, David Zaslav, rechazó esas primeras propuestas. Y Comcast también mostró interés.

Paramount ha ido denunciando parcialidad en el proceso, alegando que favorecía a Netflix.

En junio pasado, Warner Bros Discovery ya esbozó sus planes para dividir sus negocios de cable y streaming.

HBO, HBO Max, así como Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group y DC Studios, se convertirían en parte de una nueva compañía de streaming y estudios, que es lo que compraría Netflix.

Entre las producciones de HBO están 'The Big Bang Theory', 'The Soprano' o 'Game of Thrones', y cintas como 'The Wyzard of Oz', así como el universo DC, que se unirán a las series de Netflix.