El Azkena Rock Festival de Vitoria celebra 25 ediciones con Patti Smith, Bad Religion, Marilyn Manson, Slash y Wilco
El Azkena Rock Festival de Vitoria cumplirá en junio de 2027 un cuarto de siglo de conciertos. Este miércoles ha presentado el plantel de la vigesimoquinta edición, que contará como cabezas de cartel con Patti Smith, Bad Religion, Marilyn Manson, Slash y Wilco. Otros artistas destacados cuya música inundará la ciudad los días 17, 18 y 19 son The Waterboys, 16 Horsepower, Dave Alvin, Michael Monroe y Rival Sons.
“Mendizabala volverá a reunir a varias generaciones alrededor de un cartel donde de nuevo confluyen variedad de géneros, y el rock'n'roll clásico, el hard rock y el punk conviven con el grunge, el stoner o el heavy metal, entrelazándose también con la crudeza del garage rock, la distorsión del noise, las melodías del indie rock y la nostalgia del glam, reservando un espacio para la sensibilidad del country, el blues, el folk y la música americana”, explica la organización.
Para celebrar un cuarto de siglo de recorrido, el festival presenta Strawhouse, un nuevo escenario “rústico e íntimo inspirado en los antiguos graneros comunitarios y que nace como tributo a la música acústica y de raíces folk, country y blues”. Allí se podrá oír la música de Peter Bruntnell, Deke Dickerson, Dave Hause, Lilly Hiatt y Nick Lowe, entre otros. En Trashville, por otra parte, estará “el lado más salvaje e impredecible del festival”, con una larga lista de artistas que incluye a The Bank Robbers, The Cyborgs y The Urban Voodoo Machine.
Ya está abierta la venta de abonos al público general, mientras que aquellas personas que hayan asistido a anteriores ediciones pueden adquirir las entradas por un precio reducido. Existe, además, un bono reducido para menores de 24 años y un bono cuadrilla para grupos. Los menores de 14 años pueden acceder de forma gratuita.