Euskadi Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

Sobre este blog

Periodista. Entre rebote y rebote 'cambió' el baloncesto por la actualidad.

La razón por la que no hemos entrevistado a ningún candidato del PNV durante la campaña es esta

Sobre este blog

Periodista. Entre rebote y rebote 'cambió' el baloncesto por la actualidad.

La campaña toca a su fin y en las páginas de eldiarionorte.es usted no ha podido leer a ningún candidato del PNV. Lo lamentamos profundamente. Nos hubiera gustado ofrecerle una entrevista con Juan María Aburto, el candidato de los nacionalistas para reeditar la Alcaldía de Bilbao, pero el PNV no ha querido concedérnosla y solo nos ha ofrecido responder a un cuestionario por escrito. Nos hemos negado. No creemos en pantallas de plasma, en ruedas de prensa sin preguntas, en respuestas escritas ni en cuestionarios previos. El lema de nuestro hermano mayor, eldiario.es, es también el nuestro: Periodismo a pesar de todo.

Nosotros, eldiarionorte.es, contamos con pocos medios. Somos un periódico joven, que nació hace dos años de la mano de seis periodistas y que se mantiene por el soporte de sus suscriptores, el apoyo de eldiario.es y la publicidad. Muchas grandes empresas, con expolíticos en sus Consejos de Administración, han decidido vetarnos en el reparto publicitario. Ignoran nuestros 220.000 lectores mensuales. Le ignoran a usted. Aún así, aquí seguimos.

Con los medios de los que disponemos, decidimos informar de la campaña en tres fases. La primera, en precampaña, entrevistando a los partidos emergentes (principalmente Podemos y C's, aunque también hamos hablado con Ikune). La segunda parte, durante los primeros días de campaña, aprovechamos las notas de agencia para informar de todo lo que sucedía con todas las siglas. Con todas por igual, emergentes y tradicionales.

Descubre nuestras apps