Ciudadanos apuesta por mantener la coalición con el PP vasco pese a “la operación de transfuguismo de Gordillo”

El coordinador de Ciudadanos en Euskadi y parlamentario por PP+Cs, José Manuel Gil, ha apostado por mantener la coalición con los populares en la Cámara autonómica, que ha calificado de “tesoro valiosísimo”, pese al “transfuguismo de Luis Gordillo”, que forma parte de la operación de “acoso y derribo” del Partido Popular contra la formación que lidera Inés Arrimadas.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Gil se ha referido al abandono del también parlamentario Luis Gordillo de las filas de la formación naranja para fichar por el PP vasco.

Según ha criticado, es “evidente” que el PP “a nivel nacional, lleva tiempo en una operación de acoso y derribo a Ciudadanos”. “Evidentemente, la operación que se ha producido en el País Vasco con el compañero Luis Gordillo, que ha hecho una operación de transfuguismo al Partido Popular, es parte de esa operación”, ha añadido.

No obstante, Gil ha afirmado que la coalición PP+Cs “está funcionando correctamente” y considera que es “un tesoro valiosísimo” que hay que “seguir manteniendo” porque “es necesario unir fuerzas para defender los intereses de las personas constitucionalistas que, en el País Vasco, suman más de 60.000 votos”.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.