La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

PNV y PSE-EE rechazan en el Parlamento Vasco las comparecencias sobre las vacunaciones irregulares solicitadas por la oposición

El PNV y el PSE-EE han rechazado este miércoles, en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, las comparecencias solicitadas por EH Bidu, PP+Cs y Vox de cargos y excargos sanitarios relacionadas con los casos de irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 detectadas en los hospitales bilbaínos de Basurto y Santa Marina.

Entre las comparecencias solicitadas, con las que estas tres formaciones pretendían ampliar la información sobre las vacunas administradas al margen del protocolo a varios responsables sanitarios, se encontraban las de los exdirectores gerentes de los hospitales de Basurto, Eduardo Maíz, y Santa Marina, José Luis Sabas.

Ambos directores abandonaron sus cargos al salir a la luz, el pasado mes de enero, que junto a otros miembros del personal de esos hospitales habían recibido la vacuna contra la covid-19 saltándose el orden establecido en el protocolo del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Además de Sabas y Maíz, la oposición había solicitado que comparecieran ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco la miembro de la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (Labi) Ana Collazos; la directora de Salud Pública; los miembros de la Dirección de Enfermería y el adjunto de Enfermería del Hospital de Basurto y el director médico del Hospital de Santa Marina.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.