La Policía Municipal de Bilbao ha decomisado en los últimos dos días de Aste Nagusia más de 100 kilos en alimentos dispuestos para la venta de comida ambulante sin control sanitario, 64 de ellos, el miércoles, y entre 45 y 50 más el jueves, según datos facilitados por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. El año pasado el balance total de decomisos durante toda la semana fue de 95 kilos de comida requisada de este tipo de productos.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Aburto ha subrayado que la actuación en este tipo de productos perecederos sin seguridad ni trazabilidad alimentaria le parece una “cuestión relevante” y ha apelado a la “responsabilidad de la ciudadanía” para que, dentro del recinto festivo, consuma alimentos en las txosnas, que “pasan inspecciones sanitarias y tienen todas las garantías”.
El alcalde ha explicado que las intervenciones policiales se centran en actuar principalmente en las entradas y salidas del recinto festivo para que “las personas que van con esas barbacoas, con esos utensilios para montar un puesto de comida para la venta ambulante de alimentos no entren en el recinto festivo” del Arenal.
elDiario.es/Euskadi
¿Nos sigues en redes sociales? elDiario.es/Euskadi está en Bluesky, X e Instagram. Y te enviamos alertas informativas por Telegram y WhatsApp. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.