La patrulla es también de 2018 y, de hecho, la numeración de su matrícula, de la serie KMD, es casi correlativa. En este caso, aunque son dos coches idénticos, de motor diésel, el segundo tiene alrededor de 80.000 kilómetros menos. Eso sí, presenta igualmente también el capó azul y restos de los distintivos de la Ertzaintza que delatan que tuvo una vida anterior. El precio de salida era de 1 euro pero las pujas se están sucediendo y ya superan los 3.000 en ambos casos. En su momento, el Gobierno vasco pagó al menos 62.000 euros por un 'renting' de cinco años que al final se prorrogó hasta 2025, es decir, siete años.
El Departamento de Seguridad explicó que esta partida, de 300 unidades, ya había dejado de ser de su responsabilidad al dar por finalizado el 'renting'. Desde Euro Auctions indican que la aparición de estas ofertas en subasta no es lo más “habitual” aunque sí lanzan de vez en cuando ambulancias, vehículos de emergencias o incluso, como ahora, patrullas retiradas. De hecho, en las últimas horas han ofrecido igualmente una de la Policía Nacional, de la marca Citröen. Tampoco lleva ya distintivos pero sí el color corporativo y un habitáculo trasero separado para traslado de personas. Su precio actualmente es de 1.200 euros con 170.000 kilómetros.
Otro de los coches que se subastan, este en su momento de la Policía Nacional y aún con mampara para detenidos ELDIARIO.ES/EUSKADI
elDiario.es/Euskadi
¡Síguenos en redes sociales!
¿Nos sigues en redes sociales? elDiario.es/Euskadi está en Bluesky, X e Instagram. Y te enviamos alertas informativas por Telegram y WhatsApp. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al625 88 87 80.