Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11 de diciembre, lunes

16:00 - 20:30

elDiario.es organiza  la quinta edición del Encuentro de Periodismo Iberoamericano que tendrá lugar el 11 de diciembre, lunes, a partir de las 16:00 horas en Casa de América, Madrid. 

En esta edición queremos poner el foco en el ‘Talento y riesgos del periodismo en Iberoamérica’ junto a grandes líderes del periodismo y destacados profesionales de diversos países.

En esta edición, que inaugura Ignacio Escolar, director de elDiario.es, nos acompañan Carlos Dada, director de El Faro (El Salvador), Carlos Chamorro, director de El Confidencial (Nicaragua), Ramón Zamora, de El Periódico (Guatemala), Natalia Uval, directora de La Diaria (Uruguay), Luz Escobar, de Diario de Cuba, Mauricio Cabrera, analista y creador de The Muffin (México), Jennifer Ávila, directora de Contracorriente (Honduras), Marco Sifuentes, director de La Encerrona (Perú) o Martín Caparrós, periodista y escritor argentino. También Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es, Delia Rodríguez, periodista y autora de 'Artificia' y periodistas de elDiario.es.

A lo largo del encuentro, hablaremos de la seguridad de los periodistas, la desinformación, el impacto de la IA en el periodismo, la brecha de género o el valor que supone para un medio de comunicación tener y construir una comunidad de lectores que le apoye. Además, también dedicaremos un espacio para hablar sobre el periodismo en el exilio con varios periodistas que han tenido que abandonar sus países de origen por amenazas, censura o persecuciones.

Si eres periodista, estudiante de periodismo, trabajas en el sector o simplemente te interesan las historias periodísticas de aquí y de allí, reserva tu entrada gratuita y asiste al V Encuentro de Periodismo Iberoamericano. Este evento está organizado por elDiario.es en colaboración con MDIF y Casa de América, y cuenta con el patrocinio de Iberia y Unir. Puedes seguirlo online a través de las redes sociales de elDiario.es, Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin

¡Sigue la conversación desde #epi2023!

📺 En vídeo...

🗣️ En redes... #epi2023

Descubre nuestras apps