La Audiencia de Badajoz ordena investigar los cobros por los delegados del alcalde en los poblados

La Audiencia de Badajoz ha revocado el auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad, y manda seguir adelante con la investigación de la denuncia del Grupo Municipal Socialista en Badajoz por supuestos cobros de delegados de poblados y no ingresados en las arcas municipales.

Lo estarían realizando personas delegadas del alcalde Francisco Fragoso, sin control oficial alguno; dinero que serviría para gastos municipales, a cambio del uso de las aceras para terrazas de bares.

La Audiencia pacense revoca así el auto dictado por el Juzgado en relación a la denuncia presentada en 2017 por el PSOE de Badajoz y, por tanto, “la investigación habrá de continuar”, practicándose las diligencias pertinentes.

Recurso del PSOE

Los socialistas recuerdan que este auto es consecuencia del recurso de apelación interpuesto por el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, contra la decisión del Juzgado de Instrucción, el 5 de marzo pasado, de archivar la causa por no ver indicio de delito.

En este caso se denuncian cobros realizados por parte de las delegaciones de la Alcaldía en los poblados de Badajoz a distintos vecinos y usuarios por ocupación de la vía para explotación de veladores, uso de instalaciones deportivas, alquiler de locales o venta ambulante, sin que se encuentren fiscalizadas por parte del Ayuntamiento ni ingresadas en las arcas públicas.