Concha Velasco, José Sacristán, Revólver o Maldita Nerea, en la programación 2020 del López

Actores como Concha Velasco, José Sacristán e Imanol Arias o músicos como Santiago Auserón, Revólver, Dani Fernández o Maldita Nerea serán algunos de los protagonistas de la programación 2020 del teatro López de Ayala de Badajoz, que contará con un presupuesto de 1,23 millones de euros.

La consejera extremeña de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha presidido este miércoles la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Teatro, en la que se han aprobado las cuentas del próximo año, así como las líneas generales de la programación, con más de 250 actividades culturales, según un comunicado del Ejecutivo autonómico.

El teatro pacense reunirá en 2020 nombres destacados de la escena española como Concha Velasco, en “El funeral”; Kiti Manver, en “Juntos”; Beatriz Carvajal, en “Volvió una noche”; Juanjo Artero, en “Un marido ideal”, Juan Meseguer y Lara Dibildos, en el clásico de Agatha Christie “La Telaraña”; José Sacristán, en “Mujer de rojo sobre fondo gris”, o Juan Gea, en “Por los pelos”.

Por su parte Imanol Arias estará con la obra “El coronel no tiene quien le escriba”, mientras que varios integrantes de la película “Campeones” llegarán en noviembre gracias a “Campeones de la risa”, entre otras obras.

Con respecto a los conciertos musicales, Salvador Sobral, Kiko Veneno o Pancho Varona estarán en enero; la banda murciana Second un mes después; Revólver en marzo; Santiago Auserón y Maldita Nerea, en abril; Diana Navarro, en septiembre; Dani Fernández, en octubre, y Los Secretos, en noviembre.

En el género lírico habrá dos óperas, el 6 de marzo “Rigoletto” y en noviembre “La Bohéme”, mientras que no faltarán “El cine de una noche de verano” o la XXVI edición del “Festival Ibérico de Cine”.

En cuanto a la danza, están previstas una veintena de actuaciones, parte de ellas de los festivales de las escuelas de danza de Badajoz que se celebran durante junio, junto a un espectáculo flamenco de Jesús Ortega o los clásicos de “El Cascanueces” o “El Lago de los Cisnes”.

Balance 2019

El Consejo Rector del teatro de la capital pacense ha abordado también la asistencia en 2019, que se cierra con 117.000 espectadores en los 297 espectáculos programados, con una ocupación media del 60 por ciento del aforo, y con un 70 por ciento de la venta de entradas a través de Internet y el resto en taquilla.