Luis Pastor y la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres se alían en un espectáculo que une tradición y talento
El Gran Teatro de Cáceres acogerá el sábado 28 de febrero un espectáculo de Luis Pastor, acompañado por la Banda Sinfónica Provincial, dirigida por Antonio Luis Suárez, que busca fusionar la canción de autor con la música clásica, en una experiencia artística que une tradición, talento y nuevas miradas creativas.
La vicepresidenta de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha subrayado que la institución no dudó en poner la Banda Sinfónica Provincial a disposición de este proyecto, producido por Carlos Ortiz. La propuesta, ha dicho, simboliza “el compromiso firme de la Diputación con los valores musicales de nuestra tierra y con quienes han construido, a través de la palabra y la música, la identidad cultural de Extremadura”.
El concierto contará con la participación de una treintena de músicos, que acompañarán a Pastor en un repertorio adaptado especialmente para la ocasión por el arreglista José Antonio Márquez, combinando canciones de su último disco 'Extremadura fado', temas del disco-libro con José Saramago y canciones emblemáticas como 'Flor de jara' o 'Soy', considerada por el propio autor como “posiblemente la canción más hermosa” que canta.
Gutiérrez ha resaltado que la propuesta pretende acercar la creación extremeña a todas las edades, fomentando la transmisión intergeneracional de la música y consolidando la proyección cultural de la provincia, integrando tanto a creadores contemporáneos como a públicos con distintos intereses y experiencias.
El proyecto refuerza la estrategia de la Diputación de Cáceres de apoyar la creación artística local, consolidar el tejido cultural y ofrecer propuestas de calidad que proyecten la riqueza musical de Extremadura a nivel nacional e internacional.
Luis Pastor ha destacado la importancia de este espectáculo para sumar talento, tradición y nuevas miradas artísticas, subrayando que cada interpretación se realiza pensando en el valor cultural y emocional que tiene para la audiencia extremeña y para quienes conocen su música fuera de la región.
El concierto se enmarca dentro de una línea de trabajo que busca fortalecer el patrimonio cultural intangible de Extremadura, promoviendo la colaboración entre músicos, compositores y entidades culturales, y proyectando la música de la provincia hacia nuevas generaciones y escenarios.
Con esta iniciativa, la Diputación de Cáceres reafirma su compromiso con la creación, difusión y valorización de la cultura extremeña, fomentando experiencias artísticas que conecten la tradición con la innovación y acerquen la música a toda la ciudadanía.