La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Consejería de Educación asegura que las mascarillas de profesores equivalen a FFP2

La Consejería de Educación y Empleo asegura que las 160.000 mascarillas que ha enviado a los centros educativos para su utilización por los docentes, con el código de homolocación KN95, equivalen a las FFP2 y cuentan con una efectividad del 97 por ciento frente al 95 por ciento de estas.

De este modo la consejería responde a sindicatos y partidos que le han pedido que certificara la autenticidad de las mascarillas proporcionadas a los docentes de los centros educativos extremeños.

La Consejería precisa que estas mascarillas son iguales a las que utilizan los sanitarios extremeños, ya que provienen de una partida que el propio Ministerio de Sanidad ha enviado a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

“Si la protección proporcionada por este tipo de mascarillas no hubiese sido la adecuada, no se habría autorizado la utilización de las adquiridas con anterioridad, por lo tanto, los docentes extremeños pueden sentirse seguros con el uso de las mascarillas que les están proporcionado la Consejería de Educación y Empleo”.

Válidas hasta final de año

Estas mascarillas con la homologación china KN95 las compró Europa ante la falta de otro tipo de material, y posteriormente la Comisión Europea y gobiernos nacionales le pusieron una fecha límite de uso del 30 de septiembre pasado, para admitir a partir de ahí como FFP2 solo las que tuvieran homologación europea 'CE'.

Finalmente el plazo de validez para usar estas mascarillas en la Unión se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de este año.

Cuando llegue esa fecha no solo dejarán de venderse las KN95 de estándar chino, sino otras que se están usando homologadas con normas estadounidenses, australianas, coreanas y japonesas.