La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

El comité de empresa de Canal Extremadura afirma que la huelga ha sido un éxito

La huelga ha ido “muy bien”, concluyen los representantes de los trabajadores de Canal Extremadura, radio y televisión, que este viernes estaban convocados a un paro, desde la una del mediodía hasta las tres. Según sus datos, nueve de cada diez trabajadores de servicio secundaron la huelga, en la sede de Mérida apenas había 10 personas de plantilla (otra cosa son las empresas externas) en sus puestos, y “la programación salió más o menos normal pero porque los jefes sustituyeron a los huelguistas, algo que tenemos que ver si es legal”.

La huelga era contra la privatización, fundamentalmente de los servicios informativos, y contra la “manipulación” partidista de los mismos.

En la radio “han tenido que poner música en lugar de alguna intervención en directo”, y el informativo de la televisión “ha salido adelante, aunque algo más corto, con los jefes en lugar de los trabajadores habituales”; en cualquier caso el informativo era el menos arriesgado porque precisamente es donde hay más trabajadores de productoras externas. Las delegaciones de Canal Extremadura en Cáceres y Badajoz “han cerrado”, asegura también el comité de empresa.

En la víspera se celebró una asamblea a la que asistieron para animarles representantes laborales de Telemadrid, TV3 y Castilla-La Mancha Televisión.

El próximo paro convocado, ya de 24 horas, es el próximo jueves 18.