Convocan una manifestación este miércoles a favor de la fusión de Don Benito con Villanueva

La recién creada plataforma ciudadana a favor de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena ha convocado una manifestación este miércoles 7 de junio en la primera de estas localidades pacenses en defensa del proceso de unión.

Bajo el lema 'Sí a la fusión, más futuro', comenzará a las 20:30 horas en el parque Tierno Galván y concluirá en la plaza de España, según ha anunciado el colectivo a través de las redes sociales.

Esta plataforma nació el pasado sábado y se ha movilizado a través de redes sociales. Este lunes llevaron a cabo un encuentro en las escuelas del Ave María de Don Benito, donde expusieron los puntos principales sobre los que se sustenta este movimiento ciudadano que busca defender el proceso de unión entre ambas localidades.

Este movimiento ha nacido también a raíz de los resultados electorales del pasado 28 de mayo, ya que Siempre Don Benito, partido político contrario a la unión con Villanueva, sacó siete concejales.

De darse un pacto electoral con el Partido Popular, que suma cinco ediles, el gobierno de Don Benito podría recaer en la formación municipalista, segunda lista más votada por detrás del PSOE, que consiguió sacar nueve concejales.

Ante el temor de que el proceso se paralice, un grupo de ciudadanos han decidido movilizarse porque “no se puede dejar de lado al 66 % de dombenitenses que dijeron sí a la fusión”, según se recoge de uno de los grupos de Whatsapp creados para la movilización.