Extremadura suspende las clases el jueves por el temporal en el norte de la comunidad

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha comunicado la suspensión de las clases y el cierre de los centros educativos este jueves en varias comarcas del norte de la provincia de Cáceres ante la activación de una alerta naranja por lluvias, acompañada de aviso amarillo por viento.

Según el aviso trasladado a las familias, la alerta naranja estará vigente desde las 00:00 hasta las 18:00 horas del jueves, con previsión de precipitaciones que podrían alcanzar los 80 milímetros.

Las comarcas afectadas por esta medida son las de Coria, Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Tierras de Granadilla-Trasierra, Valle del Jerte y Plasencia.

En el resto de Extremadura, donde se mantiene la alerta amarilla, las actividades educativas se desarrollarán en el interior de los edificios, sin salidas a patios ni espacios abiertos, y se desaconsejan las salidas a pie en horario escolar para actividades complementarias o extraescolares mientras persista esta situación meteorológica adversa.

La Consejería ha pedido prudencia y ha instado a la comunidad educativa a seguir las actualizaciones que se difundan a través de los canales oficiales. EFE