El entrenador de categorías infantiles de un club de fútbol detenido en Badajoz ingresará en prisión por presuntos delitos de captación de menores para la elaboración, tenencia y distribución de material pornográfico.
La titular de la plaza 2 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre, quien también es profesional de la base aérea militar de Talavera la Real.
Las diligencias también se siguen por usurpación del estado civil, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
La magistrada ha levantado de manera parcial el secreto expreso del sumario dando a conocer a las partes el acta de entrada y registro a la vivienda del investigado. Una vez adoptada la medida cautelar, la Sección de Instrucción del Tribunal de instancia plaza número 2 de Cáceres se inhibirá a favor del Tribunal de Instancia de Badajoz.
El hombre fue detenido en una intervención llevada a cabo el pasado miércoles en la barriada de Las 800, en Badajoz, dentro de una operación dirigida por la Comandancia de Cáceres.
Rechazo del Club Deportivo Gévora
El Club Deportivo Gévora (Badajoz), donde ejercía como entrenador, ha rechazado “cualquier conducta que atente contra la integridad, la dignidad o la seguridad de los menores”, y ha mostrado su plena disposición a colaborar en lo que sea requerido.
En un comunicado, la entidad pacense ha explicado que en cuanto tuvo conocimiento a través de las informaciones difundidas por los medios de comunicación acerca de la detención del entrenador de las categorías infantiles, procedió a “la suspensión inmediata y total de cualquier relación y actividad de dicha persona con la entidad”.
El club ha expresado “de forma clara y contundente su rechazo absoluto a cualquier conducta que atente contra la integridad, la dignidad o la seguridad de los menores”, y ha reafirmado su “compromiso firme e inquebrantable con la protección y el bienestar de todos los niños y jóvenes que forman parte del club, siendo esto lo más importante”.
La entidad deportiva también ha pedido respeto hacia el club, las familias, los jugadores y los menores, y ha solicitado “responsabilidad en el tratamiento de la información, evitando especulaciones o rumores”.