Talayuela solicita el retraso del inicio del curso escolar
El Ayuntamiento de Talayuela (Cáceres) ha pedido a la Consejería de Educación el retraso en el inicio del curso escolar en este municipio, la finca “La Barquilla” y la pedanía de Santa María de las Lomas al acumular un total de 105 casos positivos.
En un bando municipal explica que debido al brote que afecta a Talayuela y La Barquilla, se ha cursado esta petición “hasta que la situación epidemiológica mejore y disminuya considerablemente el número de casos positivos”.
En la finca La Barquilla se contabilizan 65 casos activos y en Talayuela 40, por lo que el número de casos activos a día de hoy asciende a 105.
En Llera que no salgan
Por su parte la alcaldesa de Llera (Badajoz), municipio en aislamiento social desde esta semana, Ana Torres, ha pedido este sábado a sus vecinos que salgan lo menos posible de sus domicilios tras notificarse 19 nuevos casos positivos que elevan el total de activos a 51.
En un bando municipal ha insistido en que “no tengáis contacto con nadie y que salgáis lo menos posible”.
Anima a los vecinos y les ha dicho que “aunque hemos hecho las cosas muy mal con las medidas y recomendaciones de seguridad”, está también “absolutamente orgullosa” de como se está comportando su pueblo, que ha retrocedido a la fase 2 de la reactivación.
“Por favor sigamos así”.
Cierre de parques infantiles
Mientras tanto en Villanueva de la Serena su alcalde Miguel Ángel Gallardo ha decretado el cierre de parques infantiles e instalaciones en las que se practiquen deportes de contacto.
Ha sido a través de sus perfiles de redes sociales del mismo modo que en los últimos días ha venido informando a sus vecinos de las novedades en lo que al número de contagios, que en la última semana se han disparado en el municipio y hoy son 19 positivos por covid-19 los que ha notificado la Dirección General de Salud Pública.
Las cifras han aumentado de esta forma hasta los 91 casos activos en la ciudad: “Tomemos la situación como corresponde: sin alarmas, pero sí con preocupación”, previene Gallardo.
Ha dado instrucciones a la Policía Local para que se extremen las medidas de seguridad en terrazas y ocio nocturno incidiendo en la obligatoriedad de llevar mascarillas también en estos espacios.
El Ayuntamiento lamenta que “no es fácil tomar estas decisiones, más aún con los meses que llevamos haciendo frente a la pandemia”, pero pide también que se extremen las medidas, asumiendo todos que esta situación “es real y depende mucho de nosotros”.
“Tenemos los mejores profesionales sanitarios pero también la obligación de ayudarles a frenar los contagios”.
“Son más de seis meses de pandemia y los profesionales arrastran el agotamiento por muchas jornadas intensas de trabajo. Les debemos ayudar para encarar los meses de otoño-invierno, que no se prevén fáciles. Nuestra responsabilidad personal es fundamental, casi todo depende de nosotros mismos”.